Los índices de inseguridad siguen muy elevados en nuestro municipio y a pesar de que ya se adquirieron vehículos para seguridad pública, la delincuencia sigue actuando de manera flagrante, cometiendo delitos a todas horas del día, bien sea robo a casa habitación, saqueo a negocios, robo de autopartes o peor aún, robo con violencia y asesinatos.
En la semana que terminó se vivieron tres episodios de violencia en Cuautitlán Izcalli que dejaron como resultado una persona muerta y dos más con heridas de bala por resistirse a ser despojados de sus vehículos; todos ocurrieron durante la noche y en ninguno de los casos se reportaron personas detenidas.
El caso más grave se dio en Infonavit Norte la noche del pasado martes 11 de junio, pues un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue atacado mientras se encontraba sentado en una banca muy cerca de la avenida Iztaccíhuatl. De acuerdo a reportes una bala en la cabeza le privó de la vida.
Para ese mismo día, pero en el otro extremo del municipio, en Hacienda del Parque, sujetos armados intentaron despojar de su vehículo a un ciudadano que circulaba sobre los carriles laterales de la autopista México-Querétaro y, al intentar escapar, uno de los ladrones disparó e hirió de bala en un pie a una mujer que viajaba de copiloto.
Finalmente, en la colonia Lomas Granjas de Guadalupe, un vecino fue asaltado y despojado de su motocicleta el pasado miércoles 12, en hechos que se dieron en la avenida Hidalgo. A pesar de entregar sus pertenencias también le dispararon en un pie; vecinos salieron en su auxilio, pero no sé logró detener a nadie.