Demandan mejores condiciones de pago en sus adeudos de agua

Un grupo de vecinos de diferentes colonias de Cuautitlán Izcalli, se manifestaron en el palacio municipal para pedir que OPERAGUA respete un convenio para regularizar a más de 400 usuarios, pero dicho acuerdo solo fue de palabra con el anterior titular de la dependencia y las nuevas autoridades les piden poco más de 4 mil pesos, para regularizarlos.

Los quejosos señalaron que hace tres meses acordaron pagar 3 mil 650 pesos por concepto de liquidación de su deuda histórica, dividido en tres meses: junio, julio y agosto, condicionado a la instalación de un medidor para el que invirtieron cerca de 600 pesos. Sin embargo, al no existir un documento, OPERAGUA no hizo válido el convenio referido por los vecinos.

Ante la situación, los vecinos argumentan no estar en contra de pagar, pero piden un mayor apoyo ya que no todos cuentan con la solvencia económica para cubrir más de 4 mil pesos en las parcialidades referidas, al tiempo de estar molestos pues aseguran que el suministro que reciben no corresponde a lo que les cobran.

 

“Estamos conscientes que en Cuautitlán Izcalli en todas las comunidades sin excepción hay poca agua y nos están cobrando la que no consumimos a un precio muy elevado. No nos negamos a pagar, pero lo justo. Es una burla para las comunidades”, dijo Domingo Rodríguez, habitante de Infonavit Norte y líder de este grupo.

El Director de Comercialización de OPERAGUA, Jorge Luna, se reunió con los quejosos, explicando que legalmente no es posible cobrar menos de lo que establece el Código Financiero del Estado de México, sin embargo, aseguró que se va a estudiar el caso a fin de ofrecerles un apoyo para que puedan regularizarse.

Además, señaló en entrevista que actualmente se tiene un padrón de 146 mil usuarios de OPERAGUA, de los cuales, un 42% no cumple con el pago del agua, en tiempo y forma.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio