Vecinos no están de acuerdo en comprar el asfalto para la reparación de sus calles

Por las malas condiciones en las que se encuentra la avenida principal de la colonia, vecinos de Santa Rosa de Lima han solicitado al gobierno municipal el apoyo para realizar trabajos de bacheo, sin embargo, se les ha pedido que se organicen para cooperar y que ellos compren el asfalto que produce el organismo para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI).

La Delegada de la colonia, Irasema Sánchez Navarro, comentó a Periódico de Izcalli que el argumento de las autoridades es que no existe presupuesto para realizar el bacheo de las calles, pero los habitantes buscan generar una sinergia que consiste en comprar el asfalto para las calles interiores, siempre que el gobierno les haga el bacheo en la vialidad principal.

“Nos están pidiendo que nosotros compremos el asfalto y ellos ponen la cuadrilla de gente para aplicar el bacheo. La gente no está de acuerdo en cooperar para el material, ellos preguntan en dónde están sus impuestos y el gobierno nos dice que hay deudas anteriores”, comentó la representante vecinal.

De acuerdo a la información que les proporcionaron, la tonelada de asfalto les cuesta con MAVICI 1,508 pesos y cubre alrededor de 9 metros cuadrados, y sería una cuadrilla de Servicios Públicos la encargada de su aplicación, aunque no les detallan en cuánto tiempo tardarían en iniciar los trabajos una vez adquirido el asfalto.

Scroll al inicio