Señalan por tráfico de influencias al Diputado Local, Armando Bautista

Vecinos del fraccionamiento Lago de Guadalupe exigieron a las autoridades municipales frenar la construcción de una escuela, por no contar con la licencia de uso de suelo ni con permisos para su construcción, y que es, según versión de los afectados, propiedad de la esposa del diputado local, Armando Bautista.

La obra en cuestión se encuentra al interior del fraccionamiento, hecho que ha generado el descontento de los vecinos pues se oponen a los cambios de uso de suelo, asegurando que están asentados en una zona declarada como Área Natural Protegida, al tiempo de señalar la posible existencia de un tráfico de influencias por parte del Diputado Local, Armando Bautista.

Expusieron que en abril comenzaron los movimientos de tierra en un terreno ubicado en la calle Cóndor, trabajos que causaron daños estructurales en una propiedad contigua, motivo por el cual, el vecino afectado, Jesús Russ, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, al mismo tiempo que la policía municipal trasladaba a uno de los trabajadores de la obra por no presentar los debidos permisos.

“Estando en el Ministerio Público me llamó el diputado y me dijo: ´sabes qué, el terreno es de mí esposa y de mí cuñado. No los presentes, no te los lleves por ese camino. Vamos a platicar, vamos a negociar cómo te puedo ayudar’. Me insinuó que él estaba dispuesto a dar una aportación”, declaró Jesús Russ.

Agregó que, al negarse a ello, el legislador cambio de actitud y le aseguró que la obra no se iba a detener y continuaría con la construcción de la escuela. Por ello, la Asociación de Colonos del Lago de Guadalupe, convocó a los vecinos para realizar una asamblea en la que decidieron enviar una carta al presidente municipal y a todos los integrantes del cabildo, a fin de enterarlos de lo que ocurre en el fraccionamiento, presumiéndose la falta de licencias de construcción.

De acuerdo al oficio DGDM/DDU/580/2019 de la Dirección de Desarrollo Urbano, el pasado 23 de mayo se colocaron sellos de suspensión en la obra, debido a que el propietario, poseedor y/o representante legal del citado inmueble no cuenta con las licencias municipales en materia de uso del suelo y construcción.

Pero el 5 de junio, los vecinos notificaron a la dependencia que los sellos fueron tapados y los trabajadores continuaban haciendo la obra.

En entrevista con Periódico de Izcalli, los representantes vecinales señalaron haber sido amedrentados por quienes se ostentan como familiares del diputado Bautista, uno de ellos, presentándose como asesor en la Cámara de Diputados Federal y otros acudiendo a una de sus asambleas para justificar que solo se busca construir una casa.

“Esta misma persona que se presentó como cuñado del legislador, dijo que, en caso de no permitirles la construcción, lo convertirán en una casa para migrantes y tendríamos que aguantar la presencia de éstos en la colonia”.

Además, afirman que hubo funcionarios municipales que reconocieron tener “línea” de sus superiores para permitir la construcción, como un favor al diputado, esto luego de una movilización que realizaron, por la entrada de 7 camiones revolvedores de concreto el pasado miércoles, mismo día en que la Dirección de Desarrollo Urbano colocó otros sellos de suspensión de la obra.

Scroll al inicio