La delincuencia no da tregua en Izcalli

En mayo pasado el gobierno de Cuautitlán Izcalli dio el banderazo de salida a 33 unidades de seguridad pública con el objetivo de fortalecer la operatividad en el combate a la delincuencia, sin embargo, de acuerdo a las cifras emitidas por el Semáforo Delictivo del Estado de México, al corte del mismo mes, delitos como el homicidio, robo de vehículos, robo a casa habitación y robo a negocios, mantienen números negativos.

El semáforo se mantiene en rojo para el caso de los homicidios, registrando 7 casos en mayo para un total de 31 personas muertas por este tipo de delito, en lo que va del 2019.

Para el robo de autos, se presentaron 316 casos de esta naturaleza, convirtiéndose mayo en el mes con mayor número de incidentes en el periodo del nuevo gobierno municipal; en cinco meses se registran 1,338 automovilistas que han sido despojados de sus vehículos.

La delincuencia organizada también se las ha ingeniado para robar en casa habitación, incluso sus fechorías han quedado grabadas en vídeo y se han difundido en redes sociales. Sobre este rubro se tiene el dato de 29 casos en mayo, para un total de 111 en cinco meses.

Respecto al robo a negocios, las cifras bajaron de 74 a 59 casos, pero la alerta se mantiene en rojo pues en los cinco primeros meses del 2018 se tuvieron 69 denuncias, mientras que, en el mismo lapso de tiempo del 2019, se contabilizan 245 robos a negocios.

Scroll al inicio