Piden vecinos de la Niños Héroes se concluya obra de drenaje

Alberto Haro, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Unidad Habitacional Niños Héroes, solicitó al gobierno municipal no retrasar más los trabajos para la instalación de tubería en la calle Castillo de Chapultepec, obra que les ayudará a mitigar las inundaciones que se viven cada año en esa zona por el agua que proviene de la Presa del Ángulo.

Los tubos fueron donados por la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), pero están abandonados en la explanada del deportivo de la colonia ya que la autoridad no los ha instalado, por lo que piden se dé celeridad pues las lluvias ya están comenzando y quieren evitar que se les conteste que ya no se puede porque el agua no permite trabajar.

El representante vecinal puntualizó que cada año se ven afectados por las lluvias, exhortando a que se realicen los trabajos a la brevedad porque, en caso de inundarse de nueva cuenta, piensan tomar la autopista México-Querétaro en señal de protesta.

“Nosotros ya no queremos que nos paguen la mitad de nuestra estufa, ya no queremos que nos paguen la mitad de la sala que se echa a perder. Queremos soluciones al problema de tajo”, declaró al término de una sesión de cabildo abierto celebrada en esa colonia.

Por su parte, el alcalde Ricardo Núñez señaló en entrevista que se están buscando los mecanismos para obtener recursos y realizar la obra, sin embargo, José Genaro Olguín Castro, del área de Mantenimiento y Drenaje de OPERAGUA, aseguró a Periódico de Izcalli que solo están esperando que comience el periodo vacacional para iniciar la obra, ya que la calle está ubicada entre la primaria Patria y Libertad y la secundaria Gregorio Torres Quintero.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio