Proponen implementar un Plan Integral de Seguridad

Por los altos índices de inseguridad que se viven en Colinas del Lago, entre los que destacan el robo de vehículos, robo a casa habitación y asaltos a transeúntes, los vecinos ya piensan en instalar plumas para controlar el acceso a la colonia por lo que esperan que el Comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, Juan Daniel Ríos Garrido, pueda aceptar la invitación a una de sus reuniones para presentarle la estrategia.

Se trata de un Plan Integral de Seguridad promovido por la Asociación Civil “Espíritu Cívico de Líderes”, que viene convocando a reuniones todos los sábados y domingos, frente al sitio de taxis ubicado sobre la Avenida Río Suchiate, para explicar la propuesta a los vecinos.

En entrevista con Periódico de Izcalli, los integrantes de esta asociación informaron que ya existen algunas calles en las que se colocaron rejas desde hace cinco años, sin embargo, esto complica la movilidad al interior de la colonia, planteando como alternativa instalar plumas en Río Bacabachi, Río Suchiate y Río Lerma y así tener un registro de quiénes entran y salen de Colinas del Lago.

Explicaron que, desde el 2012, han venido presentado el proyecto a las diferentes autoridades municipales que han gobernado, pero no han tenido respuesta alguna, esperando que el actual gobierno les permita colaborar en las tareas para el combate a la delincuencia.

Lo anterior, debido a que la patrulla destinada para esa colonia, también debe cubrir otras comunidades como Jiménez Cantú, La Joyita y Bosques de Morelos.

“Del 30 de junio a la fecha se han robado llantas, una camioneta, robo en tres casas en Río Acaponeta, dos robos de casas en Río Balsas, robo de dos coches en Río Lerma y uno en Río Bravo. Queremos trabajar en conjunto con el Ayuntamiento y les pedimos que sean sensibles porque definitivamente no podemos seguir con esta situación”, señalaron los vecinos.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio