Piden menos burocracia y más atención por parte de las autoridades municipales

Las peticiones de los vecinos de la colonia Loma Bonita para la mejora del sistema hidráulico y para la recolección de basura, se quedan en el tintero de las respectivas oficinas de gobierno, pues de abril a la fecha no han recibido respuesta a los oficios presentados, así lo denunció la Delegada de la comunidad, Evangelina Ocadis.

La representante vecinal señaló que, desde el inicio de la encomienda como autoridades auxiliares, tanto delegación como el COPACI han pedido a OPERAGUA una visita a la calle Lázaro Cárdenas para realizar una evaluación de las condiciones en las que se encuentra, pues se ha estado hundiendo, lo que atribuyen a una mala instalación del drenaje realizada en la administración de Alejandra Del Moral.

“Llueve y se empiezan a tapar las alcantarillas y se mete el agua a las casas. Hicimos una petición para que viniera OPERAGUA a verificar las tomas y no vienen. Sí nos reciben los oficios, pero no nos dan respuesta”, comentó la representante vecinal.

Agregó que están conscientes de la situación económica que vive el municipio, por lo que están dispuestos a cooperar para ayudar al gobierno y este, no les contesta, situación que ven como un sistema burocrático lento.

Aunado a ello, no hay servicio de recolección de basura en dicha colonia y han tenido que optar por pagar a los boteros, lo que representa una afectación a la economía de las familias, ya que, en su mayoría, dijo, son de escasos recursos.

“Desde que tomamos posesión solo han venido tres veces. Tengo las hojas que acreditan que solo han venido esas tres veces. Tenemos los oficios pidiendo que nos envíen el camión; ya nos conformamos con que sea dos veces por semana”, concluyó Evangelina Ocadis.

 

error: Content is protected !!
Scroll al inicio