El “huachicoleo” en el estado de México sigue en aumento

El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, reconoció que a pesar de los operativos implementados por parte de la policía estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, el robo de combustibles se ha incrementado en la entidad, principalmente en la zona de los volcanes y en el norte.

La situación coloca a la población en un riesgo inminente, dijo, y por ello se les exhorta a no acercarse al combustible o al gas en caso de registrarse alguna fuga en ductos ya que el pasado mes de agosto se tuvo que desalojar a 2 mil familias ante la probabilidad de una explosión.

Señaló que los datos precisos sobre el número de kilómetros de ducto que han sido perforados en el estado los tiene el gobierno federal y agregó que es importante que la gente denuncie, toda vez que los responsables de este tipo de delito son habitantes de la zona.

Por su parte, Maribel Cervantes, Secretaria de Seguridad del Estado de México, puntualizó que los operativos se hacen tomando como base el mapeo realizado por Pemex y la SEDENA; pero, a pesar de esto, han surgido nuevas tomas clandestinas.

“En Acolman está la seguridad garantizada en ciertos sitios, pero los huachicoleros van moviéndose, porque hay vigilancia muy cercana se puede reaccionar rápido, pero sí existe peligro, queremos evitar tragedias”, sostuvo la titular de la SSEM.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio