Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al mes de septiembre, señalan que en Cuautitlán Izcalli delitos como lesiones, robo a casa habitación, robo a negocio y el robo de vehículos, siguen siendo materia pendiente por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La incidencia delictiva que registró mayor incremento fue la relacionada a las lesiones, pasando de 91 casos en agosto a 135 en septiembre. En el año, van 800 delitos de este tipo. El robo a casa habitación pasó de 23 a 26 denuncias, contabilizando 227 en el año.
Uno de los delitos que más ha causado afectación a la población de esta ciudad es el robo de autos, el cual registró una disminución al computarse 205 casos en el mes, es decir, 6.8 por día; en lo que va del año, se han robado en la localidad un total de 2 mil 229 vehículos.
El SESNSP también arroja datos sobre el robo a negocio, que contabilizó en septiembre 37 casos, para alcanzar un total de 399 negocios afectados en lo que va del año. Y en cuanto al tema de violación, hubo 4 denuncias, disminuyendo en 50% la incidencia respecto a agosto, para un total de 61 delitos en el año.
La violencia familiar alcanzó los 28 casos, el narcomenudeo 8 denuncias, la extorsión con 6, y sobre homicidios se computaron tres.
Finalmente, sobre los delitos de feminicidios y secuestro, no hubo casos registrados durante septiembre.