Los propietarios de vehículos de años 2014 y 2015 deberán iniciar el trámite de reemplacamiento a partir del 1 de enero, para lo cual el gobierno del Estado de México anunció un subsidio del 50% en el costo por renovación de las láminas, siempre y cuando estén al corriente en el pago de la tenencia al 31 de diciembre del 2019.
De acuerdo a la Gaceta de Gobierno del 23 de diciembre, estos descuentos aplicarán del 1 de enero al 31 de marzo del 2020, incluyendo la condonación al 100% de las contribuciones causadas en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, y sus accesorios, en el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.
Así como para el derecho por refrendo para la vigencia anual de las placas de circulación para vehículos de uso particular, vehículos particulares de carga comercial, remolques, motocicletas, motonetas, trimotos y cuatrimotos y anutos antiguos.
Subsidio al 100% por pago de tenencia
Además, la Gaceta de Gobierno del Estado de México anuncia el otorgamiento del subsidio al 100% en el pago de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos a los contribuyentes propietarios de autos cuyo valor factura no exceda los 400 mil pesos, de motocicletas con valor menor a 115 mil pesos.
Para gozar del beneficio, debes estar al corriente en el pago por concepto de tenencia o uso de vehículos o de derechos de control vehicular del ejercicio fiscal 2019; realizando la gestión del subsidio dentro de los primeros tres meses del 2020.
Consulta la Gaceta de Gobierno del Estado de México: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2019/dic231.pdf