Continúan pugnas internas entre vecinos de Lago de Guadalupe

Habitantes del Fraccionamiento Lago de Guadalupe participaron en la sesión de cabildo abierto que organizó el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, para fijar dos diferentes posturas entorno a la seguridad. Integrantes de la Asociación de Colonos piden se mantenga el proyecto que encabezan, mientras que otro grupo alega ineficiencias en la estrategia.

Miguel Ángel Saucedo Rodríguez, participó como representante de la Asociación del Lago de Guadalupe, expresando su preocupación por los altos índices de delincuencia que existen en la zona. Han sostenido pláticas con los integrantes de la Comisión Edilicia para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia a fin de buscar soluciones.

“Hemos cercado sin restringir el acceso a nadie para poder estar más seguros”, señaló como una de las estrategias que se han desarrollado, pidiendo la instalación de luminarias tanto en el fraccionamiento como en la periferia del lago, ya que éste se encuentra oscuro.

Por su parte, Teresa García Jurado, expuso que la comunidad tiene muchas problemáticas relacionadas a la delincuencia, por lo cual solicitó se implemente otro proyecto de seguridad que organice otra asociación, derivado de casos de robo de autopartes y presuntos casos de malos tratos a vecinos.

Francisco Campos Montes sostuvo que hay cambios de uso de suelo no consensuados que socavan la plusvalía de las casas y acusó proliferación de salones de fiestas cuyos niveles de ruido rebasan los decibeles permitidos y cobros por ingreso a fiestas que no se declaran al gobierno municipal.

Verónica Carrera Sámano, expresó que el proyecto de seguridad ha dejado buenos resultados, incluso aseguró que la delincuencia se ha disminuido en 95%, dejando atrás secuestros, robos a casa habitación y a transeúntes.

“Más de 300 familias que conformamos la Asociación de Colonos de Lago de Guadalupe estamos luchando para que se nos permita vivir en paz”, dijo al tiempo de pedir se les conceda el poder seguir bajo el actual esquema.

En su intervención, el Presidente Municipal Ricardo Núñez Ayala, refirió que se deberán establecer mesas de trabajo que permitan llegar a acuerdos entorno al libre tránsito y seguridad.

Germán González, Presidente de la Comisión para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia pidió sean integrados a dichas mesas de trabajo con la comunidad del Lago de Guadalupe.

Scroll al inicio