La obesidad, causante del envejecimiento prematuro

La obesidad es un grave problema que atañe a un sector bastante amplio de la población, además de ser causante de deterioros en la salud, se comprobó recientemente que también es el motivo del envejecimiento prematuro en las personas.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Concordia, se llegó a la conclusión de que los efectos que la obesidad causa en el cuerpo humano son iguales a los que les vejez produce.

No solamente comparten pocas cosas entre una y otra, sino que hay daño en el ADN, un declive de capacidades cognitivas y también sistemas inmunes más débiles. Sin contar la elevada probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 e incluso Alzheimer.

Es por todo lo anterior que se ha comenzado a ver a la obesidad como una vejez prematura, lo cual obviamente puede acortar la esperanza de vida de quienes tienen obesidad, así que se debe tratar a la brevedad posible, pues no solamente el cuerpo humano se somete a un proceso de envejecimiento que no debería estar viviendo, sino que las defensas, al ser más bajas permiten la entrada a otras enfermedades como la influenza.

Para saber exactamente cómo es que se puede bajar de peso sin poner en riesgo tu salud, es recomendable acudir con un especialista y acompañarlo de una activación física regular.

Scroll al inicio