Asegura alcalde que construirán parque en predio invadido

El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, aseguró que, en coordinación con el sector industrial, se construirá un parque en el predio localizado en la gaza de incorporación de la autopista México-Querétaro y la Avenida Huehuetoca, el cual fue cuestionado en semanas anteriores debido a la poca información vertida entorno al porqué se colocó malla ciclónica.

Durante la sesión de cabildo de esta semana, cuestionado de nueva cuenta por el Décimo Quinto Regidor, Arturo Del Moral Castro, sobre qué acciones se han tomado, afirmó que en el lugar ya se instala un letrero con la leyenda de “Propiedad Municipal”.

“Las obras de mejora y mantenimiento se realizan en colaboración con las empresas de la zona industrial, es un área municipal. Vamos a hacer que esa sea un área verde iluminada porque durante mucho tiempo ha quedado abandonada; estamos haciendo una sinergia para que hagamos un espacio más adecuado”, sostuvo Núñez Ayala.

Este posicionamiento llega casi tres semanas después de que el inmueble comenzó a cercarse con malla ciclónica y tras el informe dado a conocer por la Tercera Síndico Joanna Felipe Torres, respecto a que el predio en cuestión no se encuentra registrado en el inventario de bienes inmuebles de la Unidad de Patrimonio Municipal.

Ricardo Núñez reconoció que existen errores en el proyecto porque se colocó una plancha grande de concreto en dicho espacio, por lo cual es necesario realizar los ajustes para que se cumpla la finalidad que se pretende, es decir, convertirlo en un espacio de recreación y no privatizarlo.

Por su parte, el Décimo Sextor Regidor, Fabián Enríquez Gámez preguntó cómo se está ejerciendo el recurso para ese predio, considerando debió integrarse en el Programa de Obra Anual 2020.

“No es aplicación de un recurso, son permisos, son proyectos, son análisis, es lo que tenemos nosotros que poner. En realidad, esa parte empresarial dice: lo que ya no queremos es que esté tan feo, están totalmente abondados esos espacios”, refirió el Presidente Municipal.

Scroll al inicio