La papaya es una fruta que es rica en propiedades y beneficios para los seres humanos y además es una fruta que goza de popularidad en México por su sabor, consistencia y que se puede encontrar en el desayuno en forma de coctel o en cualquier puesto de jugos.
Por eso, es recomendable tomar un jugo de papaya en ayunas y esperar 30 minutos antes de ingerir alimentos para poder disfrutar de sus bondades. Si quieres conocer algunos de sus beneficios sigue leyendo que aquí te compartimos los más importantes para gozar de una vida saludable.
Para el sistema digestivo
La papaína es una enzima similar a la pepsina humana y se encuentra de manera exclusiva en la papaya, tiene propiedades curativas que ayudan como antiinflamatorio y cicatrizante para aquellos que sufren de úlceras o colon irritable.
Sin embargo, su beneficio más popular es que ayuda a digerir las proteínas lo que facilita conseguir una buena digestión, aún para aquellos que tienen alteraciones como la gastritis o insuficiencia pancreática. Además, esta fruta está considerada como laxante y tiene altos contenidos de fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y regular los niveles de colesterol y de azúcares.
Algunas bondades para la piel
La papaya es usada constantemente en la industria cosmética por sus propiedades regenerativas, exfoliantes e hidratantes.
Combate la aparición de quemaduras gracias a su alto contenido en Beta-caroteno.
Al ser rica en vitaminas y antioxidante previene la aparición de manchas en el cuerpo.
Uno de los antioxidantes que posee es el licopeno, que contrarresta el envejecimiento prematuro. Es una alternativa para el tratamiento contra el acné.