El funcionamiento de nuestro cerebro depende en buena medida de la alimentación que llevamos, pues desde nuestras funciones cognitivas, nuestro desempeño físico, nuestra salud física y mental e incluso nuestro camino espiritual, dependen de lo que ingerimos.
A continuación, te presentamos 10 alimentos que puedes incluir en tu dieta para ayudar a la mente y al cerebro.
Semillas de calabaza
Un puñado de estas semillas al día te abastecerá de todo el zinc que tu cuerpo necesita favoreciendo así diversas habilidades mentales como la memoria y la agilidad.
Brócoli
Esta legumbre te ayudará a optimizar múltiples aptitudes mentales y estimulará la rapidez de procesamiento de información en tu cerebro.
Nueces
Las nueces, además de ser un alimento disfrutable y que se puede combinar con decenas de platillos, te dotará de una buena cantidad de vitamina E, un ingrediente esencial para el desarrollo de la memoria.
Ostiones y sardinas
Estos dos son ricos en vitamina B12, complemento que permitirá relajarse a tu sistema nervioso, lo cual se traducirá en mayor lucidez del pensamiento, y además dotará de energía a tu cerebro para llevar a cabo funciones de manera más ágil y concreta.
Cacao
Lo ideal es encontrar polvo concentrado, 100 por ciento de cacao orgánico, y mezclarlo con otros elementos. Este ingrediente ha sido considerado cuasi milagroso para optimizar múltiples funciones cerebrales: estimula el aprendizaje, regula las emociones, y sirve como antioxidante, entre muchas otras propiedades.
Moras azules
El alto nivel de antioxidantes y de Omega-3 que tienen las moras azules, sumado a las proteínas que ofrece a nuestro cuerpo, las coloca como un alimento indispensable en nuestra dieta cerebral.
Té Verde
En este caso nos referimos idealmente a un te verde de máxima calidad, como el matcha o un refinado sencha japonés. Los aminoácidos que tiene esta planta, como el L-theanina, hacen de esta bebida una digna acompañante de la lucidez y la meditación. Además, tiene altos niveles de EGCG (Epigallocatechina Gallate) la cual limpia tu sangre, rejuvenece tu cuerpo, y combate la probabilidad de contraer cáncer.
Salmón
El salmón natural, además de contener uno de los más bajos niveles de mercurio entre los alimentos del mar, es una rica fuente proteínica y de Omega-3. Una Buena dosis de este alimento regularmente favorecerá tu funcionamiento sináptico, tus arterias, y reducirá el riesgo de contraer enfermedades mentales como el Alzheimer.
Café
Tomar de vez en cuando una taza de café, orgánico y sin combinarse con ningún aditamento como leche, crema, chocolate, etc., representa una gran fuente de vitaminas, minerales, y aminoácidos que tu cerebro agradecerá para trabajar óptimamente.
Curry
El curry es un ingrediente repleto de antioxidantes que ayudarán a tu cerebro a mantener sus funciones cognitivas y no desgastarse ante el paso de la edad.