Detenida entrega de despensas a población afectada por contingencia sanitaria: Ediles

En Cuautitlán Izcalli la entrega de apoyos alimentarios a la población afectada por la contingencia sanitaria del #COVID19, se encuentra detenida; de acuerdo a cifras del Ayuntamiento se beneficiaron a más de 20 mil personas.

Sin embargo, los paquetes alimentarios se hicieron llegar solo una vez y no tres como se dijo en un principio y, en su mayoría, se trató de productos donados por empresas instaladas en el municipio, cuyo monto en conjunto rebasa los 5 millones de pesos.

Ediles consultados por Periódico de Izcalli refieren que el programa de apoyos se llevaría a cabo en tres etapas de entrega, aunque solo conocen de una; además de señalar que existieron irregularidades en la conformación del padrón de beneficiarios.

A principios de la pandemia, se creó una Comisión transitoria para la atención del COVID-19, en donde se planteó la posibilidad de reconducir 14 millones 800 mil pesos para la emergencia sanitaria, pero no se votó el punto para subirlo a cabildo; decidiendo el alcalde que cada área del Ayuntamiento lo ejercería.

Lo que sí comenzó a verse, fueron operativos preventivos en los que policías municipales salieron a tianguis, mercados y sitios públicos para exhortar a la ciudadanía a mantenerse en sus casas si no había nada esencial que hacer, al tiempo de entregar cubrebocas a todos aquellos que no portaban la mascarilla.

Scroll al inicio