Sigue Operagua sin pies ni cabeza

El actual Encargado del Despacho de Operagua, José César Lima Cervantes, no fue aprobado por la mayoría de los integrantes del cabildo de Cuautitlán #Izcalli para desempeñar los trabajos como director del organismo.

Durante la sesión de cabildo de este jueves, la propuesta del Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, fue votada en contra por 10 ediles, 1 en abstención y 7 estuvieron a favor.

Entre los argumentos que se señalaron, destacan los relacionados a que Lima Cervantes no presentó un plan de trabajo para hacer frente a la problemática hídrica del municipio, además de que no se trata solo de cambiar a la cabeza sino también al cuerpo directivo.

El 8 de abril pasado, el gobierno municipal dio a conocer que Martín Guerrero Baeza renunció al cargo. Tres meses después, Operagua sigue sin titular y las quejas de la población entorno a la falta de agua crecen. Incluso, el 4 de junio, vecinos de Jardines del Alba organizaron una manifestación frente al edificio de este ente gubernamental en protesta por la escasez del vital líquido.

Núñez Ayala reconoció que Operagua está en “una etapa crítica”, no solo por un cambio de administración y argumentó que el problema es estructural, pero no solamente del personal. También de infraestructura hidráulica, fugas, cantidad de pozos y de pipas, así como de la forma en que trabajan los empleados sindicalizados.

Scroll al inicio