Fomentar el consumo local, la capacitación empresarial y laboral a la población, así como el acceso a facilidades gubernamentales para la obtención de licencias de funcionamiento comercial y promover la formalidad de los negocios, son importantes para la reactivación económica, señaló Edgar Castro Cid, Presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México.
En el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, el líder empresarial hizo un llamado a todos los sectores de la población para generar una participación coordinadora y conjunta, pues la reactivación económica es lo que necesita el Estado de México.
Tan sólo en Atizapán existen más de 17 mil unidades económicas entre micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; además de contar con un fraccionamiento industrial, una zona industrial y amplias franjas de comercio y servicios.
“Es necesario mantener vigente las medidas de salud preventiva como el uso de cubre bocas, lavado constante de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia, la desinfectación de los sitios públicos, la vigilancia de la temperatura del personal y uso de gel antibacterial, para regresar seguros a las actividades económicas”, sostuvo Castro Cid.
Dentro de los compromisos que se acordaron mediante la colaboración entre el Ayuntamiento de Atizapán y Coparmex Metropolitano se encuentran los siguientes:
Implementar programas de capacitación empresarial tanto para la población en general como para las empresas agremiadas a “Coparmex Metropolitano”.
Promover programas de regularización que permita tanto a las empresas agremiadas a “Coparmex Metropolitano” como a la población en general la obtención de licencias de funcionamiento para la realización de actividades económicas donde el uso de suelo lo permita en estricto cumplimiento de las disposiciones legales.
Promover programas que incentiven el consumo local tanto en las empresas agremiadas a “Coparmex Metropolitano” como a la población en general, como lo pudieran ser aquellas que aglutinen a las que deseen dar un descuento especial a las que personas que consuman en ellas productos o servicios previa presentación del cupón, tarjeta de descuentos, aplicación móvil o cualquier otra referencia proporcionada por “el Municipio”.