En septiembre las incidencias delictivas sobre homicidios dolosos, robo de autos, narcomenudeo, violencia de género, acoso sexual y extorsión registraron una tendencia al alza en Cuautitlán Izcalli.
Hubo 12 casos tipificados como homicidios dolosos y 178 delitos por robo de vehículos, lo que significó un aumento con relación a lo computado durante agosto que fue de 5 y 169 casos, respectivamente.
Por narcomenudeo, la cifra pasó de 9 a 18 carpetas iniciadas; la violencia de género incrementó de 7 a 16 reportes; acoso sexual tuvo 1 incidencia en agosto y para septiembre fueron 7. Y sobre extorsión, las denuncias se duplicaron de 5 a 12.
Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública también revelan disminuciones en los rubros de violencia familiar, robo a negocio, robo a transporte público, robo a transeúnte en vía pública, robo a transportista y robo a casa habitación.
Respecto a la violencia familiar, se dio una ligera disminución en septiembre en donde se denunciaron 69 hechos contra 71 de agosto. El robo a negocio cayó a 108 delitos frente a 172; y los atracos a transporte público se computarizaron 30, diez menos que el mes anterior.
Finalmente, los robos a transeúntes en vía pública pasaron de 79 a 56 denuncias, en tanto que el robo a transportista vio 3 casos menos, con 34. El robo a casa habitación tuvo 33, uno menos que en agosto.
Además, no hubo registro de feminicidios ni secuestros en el noveno mes del año. Mientras que, por violación y robo a institución bancaria, se repite el número de carpetas de investigación abiertas que en agosto con 4 y 1 casos cada uno.