Un hospital y tres unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social instaladas en Cuautitlán #Izcalli, fueron notificadas sobre el inicio de procesos de restricción por parte del organismo Operagua.
Lo anterior obedece a la falta de pago de los derechos por consumo de agua potable; y de acuerdo a la Ley de Agua del Estado de México y Municipios, estos centros del IMSS podrían ver disminuido el suministro del vital líquido hasta en 75%.
Los sellos se colocaron en el Hospital General de Zona No. 57, en La Quebrada; y en las unidades de medicina familiar #52, de la colonia Infonavit Norte; en la No. 184, de la Niños Héroes y en la No. 188, en Santa María Guadalupe Las Torres.
El Artículo 159 de la citada ley establece que se procederá al restablecimiento del servicio una vez que hayan sido cubiertos los créditos fiscales a cargo del usuario, subsanadas las irregularidades y cubiertos los gastos originados por motivo de la restricción.
Periódico de Izcalli preguntó tanto a Operagua como al IMSS cuál es el monto del adeudo, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido respuesta.