Identifica OSFEM inconsistencias por mil 500 mdp en Salario Rosa

El Informe de Resultados de la Fiscalización de las Cuentas Públicas reportó observaciones por mil 564 millones de pesos y diversas irregularidades sobre el programa Salario Rosa, programa estelar de la administración de Alfredo Del Mazo Maza al frente del gobierno del #Edomex.

De 56 mil 913 beneficiarias en el padrón, 68%, es decir, 38 mil 700 recibieron apoyos económicos en tres ocasiones; el 32%, 18 mil 213, en dos ocasiones, lo que significó 152 mil 526 transferencias de dinero mediante la tarjeta Salario Rosa.

Los expedientes no contienen evidencia suficiente, competente, relevante y pertinente, que acredite que las beneficiarias recibieron esos recursos, de acuerdo al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

En el esquema tarjeta rosa reveló que no hay certeza de que el apoyo y servicios del programa fueron a la población objetivo, que la cobertura fue orientada a mujeres residentes de localidades que registraron zonas de atención prioritaria urbanas o rurales y el padrón de beneficiarios no es confiable, presenta información incompleta y carente de calidad por las inconsistencias detectadas en los registros.

No existe certeza de que los apoyos económicos y servicios se hayan destinado a la población objetivo, definida en las Reglas de Operación, porque no se cuantificó dicha población, ni se acreditó que la cobertura de atención fue orientada a mujeres residentes de localidades que registraron zonas de atención prioritarias urbanas o rurales, que concentran población con muy alta o alta marginación o muy alto o alto grado de rezago social.

También identificaron variaciones de temporalidad, frecuencia, montos y o cantidades de apoyos económicos y servicios del programa; la entrega estuvo condicionada en algunos casos, derivado de manifestaciones hechas por beneficiarias.

Scroll al inicio