La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió este miércoles una alerta mundial para no comprar vacunas contra Covid-19 por internet: “Las vacunas no se pueden vender en línea, solo los gobiernos las distribuyen”, indicó Rory Corcoran, subdirector de la lucha contra mercados ilícitos de la Interpol.
La institución de seguridad reveló que ha desarticulado redes fraudulentas en China y Sudáfrica que vendían los biológicos contra el Coronavirus y se han detenido a 80 personas por este delito.
Asimismo, Corcoran señaló que hubo un incremento en fraudes del inoculo y que los criminales buscan aprovecharse de personas vulnerables para ganar dinero, e incluso llegan a ofrecerlas a diferentes organismos sanitarios, como los asilos de adultos mayores.
La Interpol espera que dichas violaciones a la ley sigan aumentando, sobre todo en países en vía de desarrollo, donde la población recibe mensajes en línea donde aseguran que se puede comprar las vacunas en la web.
“Cualquiera que encargue una vacuna en línea, en lugar de obtenerla por su proveedor nacional, estará comprando un producto falso” finalizó el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.