Investigan posible feminicidio de Fernanda; fue hallada sin vida en 2014 en Izcalli

Un caso que en primera instancia se dijo se trató de un suicidio, ahora es investigado por feminicidio. Fernanda Sánchez Velarde habría sido privada de la vida por su pareja, Led “N”, quién el pasado 5 de abril fue vinculado a proceso.

Fernanda tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos, en 2014. Fue hallada sin vida en un predio de la calle Atlamica, colonia San José Buenavista, Cuautitlán Izcalli. La familia del hoy investigado, informó a las autoridades que la joven embarazada había cometido suicidio.

María Magdalena, madre de Fernanda, declaró que la muchacha fue golpeada, colgada y una vez muerta le cortaron las venas para hacer parecer que se quitó la vida. Incluso autoridades presentes le advirtieron que podría tratarse de un asesinato.

Por otra parte, la víctima había levantado denuncias en contra de su agresor por violencia, sin embargo, se presume que las indagatorias fueron alteradas debido a que la Ministerio Público de la entonces Procuraduría Estatal es tía del procesado.

La Fiscalía Especializada de Feminicidios logró que este caso se clasificara como “femincidio”, gracias a que un juez evaluó la evidencia con perspectiva de género.

Después de que la familia de Fernanda abandonara el municipio tras un percance con la policía en el mismo 2014, los hermanos de la víctima regresaron en 2017 a Izcalli a una fiesta, en la cual fueron secuestrados, torturados y ejecutados.

Esto, de acuerdo a su madre, por pedir justicia y la investigación correspondiente por el caso su hermana.

María Magdalena declaró que la familia de Led “N” asesinó en su recamará a Fernanda y que con ayuda lograron simular un suicidio.

Para el sujeto, su juicio oral podría dar comienzo entre los meses de octubre y noviembre del presente año y el tiempo límite de investigación es de seis meses, por lo que el juez dictaminó que podría extenderse un periodo de 30 días más si se avanza.

Scroll al inicio