Aprueba gobierno descuentos para regularizar comerciantes en Izcalli

Por la baja recaudación a consecuencia de la crisis económica que ha generado la pandemia del #COVID19, el cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó estímulos fiscales para que quienes ejercen el comercio en el municipio cumplan con sus obligaciones como contribuyentes. La vigencia será al 29 de octubre del presente año.

Los establecimientos de servicios o de diversión y espectáculos públicos, podrán acceder a una bonificación del 100% de los recargos por el pago extemporáneo de los derechos para la venta de bebidas alcohólicas al público, correspondiente a los ejercicios Fiscales 2020 y 2021.

Y se condonará el 50% a los comerciantes en vía pública, mercados y módulos municipales sujetos al pago de derecho por el uso de vías, plazas públicas, mercados públicos municipales; para este caso solo del ejercicio fiscal 2021.

Ediles coincidieron en la necesidad de regularizarlos, toda vez que hay invasión de espacios y genera descontento entre los vecinos, sin embargo, se buscan los mecanismos para poder apoyarlos a fin de que puedan tener una fuente de ingresos.

Scroll al inicio