Celebran Décimo Aniversario del Centro Cultural Mexiquense

El Ballet Folclórico del Estado de México, dirigido por Dolores Menchaca, presentó una serie de bailables en el Décimo Aniversario del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Previo a la presentación, el público tuvo la oportunidad de recorrer una exposición que mostraba carteles que se diseñaron para los eventos anteriores, así como fotografías.

Los bailarines mostraros sus habilidades y versatilidad al interpretar “Una noche en La Habana”, “Las alturas del simpsom”, “Canela y huevo”, “La Antigua”, “Rigoletito”, “Nereidas”, “La Bamba” y “Danzón no. 2”, de Arturo Márquez.

El último número fue “Huapango”, de José Pablo Moncayo, con una coreografía creada por parte de la Directora de la agrupación, Dolores Menchaca.


La Sala de Conciertos del CCMB, ha sido muchas veces la sede de este grupo de ballet, en cada ocasión han buscado dar a conocer los bailes típicos de las regiones del Edomex y que nuevos bailarines se interesen por esta rama del arte.
Dolores Menchaca felicitó al CCMB por su aniversario y señaló el profesionalismo que ha encontrado cada vez que ha pisado el escenario del recinto cultural.


Finalmente, todas las medidas de sanidad impuestas por la Secretaria de Salud para combatir el covid-19 fueron respetadas para evitar nuevos contagios por esta enfermedad.

Scroll al inicio