Edgar López Morales, fue sentenciado a 17 años de prisión después de que un juez acreditara su participación en el delito de trata de personas, al obligarlas a pedir limosna en diferentes municipios del Estado de México, tales como: Apaxco, Tecámac, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el individuo obligó a su hijo de 12 años y a una persona de 29 años hacerse pasar por centroamericanos para pedir limosna, esto de diciembre del 2018 a septiembre del 2019, posteriormente, cuando recibía el dinero recabado, los golpeaba y amenazaba.
La FGJEM abrió una carpeta de investigación y solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión en contra del sujeto. El mandamiento judicial fue cumplimentado por reclusión, debido a que López Morales ya había sido detenido e ingresado al Penal de Cuautitlán por otro crimen.
Finalmente, se le fijó una multa de 500 días de salario mínimo y 21 mil 300 pesos como reparación del daño, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Comunicado oficiales: https://www.facebook.com/AMXSeguridad/posts/126894523024292