Conductores de automotores pueden ser sancionados por faltas a Bando Municipal de Izcalli

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli suspendió por tiempo indefinido las infracciones de tránsito, por lo que ha colocado en diferentes puntos estratégicos del municipio lonas recordando a los ciudadanos sobre esta acción. La idea es evitar extorsiones.


No obstante, el Director de Tránsito de Cuautitlán Izcalli, Lucio Mendoza Hernández, puntualizó que las faltas administrativas del Bando Municipal 2021 están activas e hizo un llamado a los conductores de automotores a respetar las normas.


El Bando Municipal contempla varias faltas administrativas cuyas sanciones van desde arresto, trabajo comunitario o multas económicas de los 89.62 pesos hasta los 4 mil 481 pesos, según sea el caso que a continuación te enlistamos:


• Ingerir cualquier bebida alcohólica o bebida embriagante al interior de vehículos estacionados o en circulación en la vía pública, parques, jardines, áreas de uso común o instalaciones deportivas, educativas, culturales y demás espacios municipales. (Sanción: Nivel 7, multa de 38 a 50 UMA. Arresto de 27 a 36 hrs, trabajo a la comunidad: 27 a 36 hrs).


• Fabricar, almacenar, transportar, vender, usar y quemar material pirotécnico de cualquier tipo, sin contar con el certificado de seguridad municipal y la autorización, permiso o licencia, previa expresa y vigente expedidas por las autoridades competentes.(Sanción: Nivel 8, multa UMA 38 a 50, arresto 27 a 36 hrs, trabajo a la comunidad: no aplica.)


• Conducir en estado de ebriedad y/o bajo el influjo de drogas y enervantes.(Sanción: Nivel 7, multa UMA 38 a 50, arresto 27 a 36 hrs, trabajo a la comunidad: 27 a 36 hrs).


• Obstruir, bloquear, invadir o utilizar indebidamente las áreas destinadas para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.Sanción: Nivel 7, multa UMA 38 a 50, arresto 27 a 36 hrs, trabajo a la comunidad: 27 a 36 hrs).


• Obstruir intencionalmente el libre tránsito colocando objetos en el arroyo vehicular, banquetas o guarniciones.Sanción: Nivel 2, multa UMA 1 a 12, arresto 1 a 8 hrs, trabajo a la comunidad: no aplica).


• Tener relaciones sexuales en la vía pública, en vehículos estacionados o en circulación, en parques, jardines, áreas de uso común, instalaciones deportivas, educativas, culturales y demás espacios municipales.Sanción: Nivel 3, multa UMA 13 a 25, arresto 9 a 18 hrs, trabajo a la comunidad: 9 a 18 hrs).

Scroll al inicio