Algunas sopas instantáneas podrían salir del mercado


De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidos, las sopas instantáneas tienen altos niveles de sodio, nivel calórico y bajo aporte nutrimental, razón por la cuál algunas podrían ser retiradas del mercado.

Fueron 33 marcas de sopas de esta índole las que fueron sometidas a 363 pruebas de calidad. Deberán cumplir con las normas de productos preenvasados, etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas y la de alimentos y bebidas con modificaciones en su composición.


Dichos resultados se darán a conocer la próxima semana, junto con las marcas que serán descontinuadas.


La Profeco puntualizó que la sopa “Maruchan” causa dolores de cabeza, sofocación, adormecimientos de la boca y taquicardia a los consumidores, además de que no nutre al ser ingerida por poco contenido de proteína y tiene exceso de sodio.


También, se le atribuye al glutamato monosódico alteraciones al cuerpo tales como: dolor de pecho y debilidad. Por otro lado, las sopas instantáneas aportar entre 270 a 334 kilocalorías y apenas 6 a 7 gramos de proteínas, haciendo que incluso un sándwich o un taco de frijoles sean más sanos.

Scroll al inicio