Suburbano al AIFA quedaría listo para 2023, pasará por Izcalli

Para la extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, se contemplan cuatro estaciones para la atención del público, cuya construcción está prevista para quedar en 2023.

El tiempo de traslado previsto para recorrer desde la estación Buenavista, hasta el AIFA, es de 38 minutos, pasando el nuevo ramal por la estación Lechería, en Izcalli, y continuando su paso por los municipios de Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan y Zumpango.

El Director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SICT informó que se sumarán dos estaciones a esta obra. Seguidamente, Manuel Gómez Parra puntualizó lo que tendrá dicha extensión, en otras palabras, tres viaductos elevados, un paso deprimido, 10 pasos peatonales y seis pasos a desnivel.

Max Noria Anguiano, Director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, precisó que el precio para llegar al Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aún no está definido.

Para la obra se planea una construcción de 24 kilómetros de longitud con una inversión de 21 mil 943 millones de pesos, donde CAF aportará el 51% y el 49% restante a cargo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Scroll al inicio