Una maestra de un jardín de niños ubicado en Urbi Quinta Montecarlo, fue detenida este 20 de octubre después de acreditar su participación en el delito de abuso sexual en contra de menores de edad, en junio del 2019.
La víctima de 5 años de edad señaló que la acusada le hizo tocamientos en sus genitales cuando se encontraban en la zona de sanitarios dentro de las instalaciones de la institución educativa.
La madre tras notar cambios en el comportamiento de su hija, conversó con la niña y ésta le confesó el abuso por el que había pasado y que fue amenazada para que no contara lo ocurrido.
En agosto de ese año, la madre realizó una denuncia ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli y después de que la víctima pasara las pruebas psicológicas y una video entrevista, se dictaminó que el testimonio de la infante es verídico.
Posteriormente, un juez dictó una sanción de al menos 8 años de prisión y una multa por 50 mil pesos para la profesora, sin embargo, salió en libertad tras apelar su caso, pagar una fianza y pasar dos meses privada de su libertad.
No obstante hasta que se resolviera la situación completamente, si durante la revisión del caso resultaba culpable se tendría que ejecutar su sentencia.
Además, el proceso legal se entorpeció debido a que el Ministerio Público no acudía a las audiencias; hubo cambios en la asesoría jurídica y por la pandemia de covid-19 y más de dos años de que se suscitaron los hechos, la acusada fue arrestada.