Para los apasionados de personajes de películas, series, anime, las escenas otoñales o algún mensaje como el feminismo, seguramente les interesarán las obras de Fernanda Martínez, diseñadora y comunicadora visual, vecina de Cuautitlán Izcalli especializada en diseño editorial e ilustración, quien actualmente se dedica al freelance y a la ilustración de tiempo completo.
El motivo de estudiar diseño fue porque siempre ha sido una persona visual, ya que le gusta mucho la imagen debido a sus colores, formas y texturas, además de ser una herramienta para crear mensajes con los que otras personas se identifiquen, funcionando para ella como un medio que encontró para expresarse porque la reconforta poder estudiarlo y aplicarlo diariamente.
Diseñadora que en la búsqueda de su estilo ha intentado distintos procedimientos como acuarelas, gouache, lápices de color y más recientemente tinta e ilustración digital. En tres palabras es posible describir sus ilustraciones como: divertidas, alegres y dinámicas, pero sin dejar de ser narrativas, transmitiendo algo que sintió en el momento y en varias ocasiones personales.
Después de pasar una etapa donde creía que la inspiración llega de la nada, notó que, si bien es posible hallarla en lo cotidiano, también es necesario ampliar tu panorama visual.
En su caso suele ver el trabajo de otros artistas, buscar tutoriales sobre alguna técnica en específico, revisa Pinterest, escucha música, escribe las ideas que vayan surgiendo, suelta trazos al azar, sin quedarse a esperar “un acto sublime de conexión espiritual con el universo”.