Cumple Operagua con certificación nacional sobre agua potable

Operagua a través del Laboratorio de Análisis y Calidad del Agua labora para ofrecer un servicio eficiente y responsable a la ciudadanía, certificando que el agua potable proporcionada cumpla con rigurosos estándares de salubridad.

A través de la revisión semanal a la red hidráulica municipal, conformada por pozos, tanques y rebombeos, donde se toman pruebas de un litro de agua para llevar a cabo estudios fisicoquímicos además de bacteriológicos, asegurándose que el producto cumpla la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994.

En otras palabras “Salud ambiental, agua para uso y consumo humano – Límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización”.

Como resultado de ello, el organismo sostuvo que las fosas, cisternas, así como los rebombeos de los cuales Operagua es responsable, cumplen con la NOM-127-SSA1-1994 según información del Laboratorio de Análisis y Calidad del Agua respaldado por del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que efectúa inspecciones mensuales para verificar el cumplimiento de la norma.

Durante el proceso de renovación de los equipos electromecánicos que operan el suministro del vital líquido, Operagua priorizó la compra de bombas importadas que dosifican el hipoclorito de sodio al 13%, facilitando la desinfección del agua para que sea segura en el uso cotidiano.

Operagua exhorta a la población a lavar sus tinacos y cisternas por lo menos cada seis meses, lo cual permitirá mantener en óptimas condiciones el vital líquido en sus hogares.

Scroll al inicio