Ganaría Morena la elección en Edomex, de acuerdo a encuestas

A falta de un año y medio para la elección de gobernador en el Estado de México, dos casas encuestadoras apuntan que el Movimiento de Regeneración Nacional encabeza la preferencia del electorado en la entidad, el Partido Acción Nacional figura como segundo lugar y el Partido Revolucionario Institucional, en tercero.

En las mediciones realizadas por Massive Caller y Campaigns and Elections México, publicadas en enero, Morena obtiene el 33.8% y 42%, respectivamente. El PAN 21.4% y 29%. Mientras que el PRI 20% y 16% en la intención del voto para la renovación mexiquense.

Sobre los candidatos, en el caso de Morena Delfina Gómez Álvarez se coloca a la cabeza en la preferencia, mismo casi para Enrique Vargas del Villar, de Acción Nacional. Y por el Revolucionario Institucional, figuran dos personajes: Alejandra Del Moral Vela y Ernesto Nemer Álvarez.

C&E contempla en su encuesta la pregunta: Si se confirma la alianza contra Morena, ¿por quién de ellos votaría?, incluyendo a Delfina Gómez como candidata de Regeneración Nacional y PT; y Enrique Vargas como abanderado del PRI, PAN, PRD.

El resultado, de acuerdo a la casa encuestadora, es de 48% para la texcocana y actual titular de la SEP. Y de 52% para el ex alcalde de Huixquilucan y ahora Diputado Local.

Scroll al inicio