¡Tamales, hay tamales!, le venimos ofreciendo una gran variedad para este Día de la Candelaria… La “Casa Lumbrada Maíz Azul”, prepara de diferentes guisados como: verde con pollo, guajillo con chito, chicharrón con chile verde, papa, frijol, puré de papa y su ya tradicional tamal de fresas con arándanos.
A ellos los encuentras en la Calle Gardenia de la Colonia Bosques de los Pinos, Tepojaco, con precios de $13.00 pesos los chicos, los medianos $15.00 pesos y los grandes en $20.00 pesos.
Se trata de un pequeño grupo enfocado en la conservación de las tradiciones del maíz, integrado por Isabel Jaimes, Rafael Camarillo Ramírez y Alejandra del Rosario Jaimes, que desde hace dos años se dedican a la elaboración de tamales, hechos desde cero, empleando maíz azul, rojo y blanco.
Se encargan de comprar el insumo directamente al procutor, en Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, pensando en pagar lo justo por lo que denominan como oro rosa, oro rojo y oro azul; además, desde hace 6 meses producen pozole, mole negro, caldo de gallina, pancita, frijoladas, enmoladas y tacos dorados. Así que llama, haz tu pedido y consume local.
Si te toca pagar los tamales en la casa, en la oficina o con tus cuates, contarán con servicio a domicilio o bien podrás pasar al local de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Haz tu pedido vía WhatsApp al 5612542798, en Facebook y Google Maps los encuentran como La Lumbrada y en Instagram como @la_lumbrada_maiz_azul.