El Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) Minas, ubicado en La Piedad, fue inaugurado en el 2017 con el objetivo de crear un ambiente positivo para este sector de la población con la impartición de múltiples talleres y actividades.
Sin embargo, el DIF que se encuentra sobre la calle Camino a Las Minas #9, lleva por lo menos 22 meses sin operaciones, es decir, desde abril del 2020.
“Dejaron de ir doctores y personal, sólo lo cerraron de pronto y pusieron una cartulina que decía se reanudará servicio en abril del 2020 y ya estamos en el 2022 y nada”, señaló un vecino de la localidad.
Actualmente, las instalaciones se encuentran muy descuidadas: con maleza sin cortar, basura a su alrededor e incluso los tres cajones de estacionamiento reservados para personas con discapacidad tienen muy mal estado, ya que están a desnivel, en algunos puntos sin adoquín y hay heces de perro por todas partes.
Vecinos izcallenses solicitan a la actual administración darle solución a esta problemática para que los adultos mayores de La Piedad y comunidades cercanas puedan utilizarlo.