Los fanáticos de Apple han de recordar que en un lote de las primeras 80 computadores existe un escrito en la placa en la cual aparece “01-00#”, está leyenda ha ocasionado un revuelo, pues se desconocía quién habría sido la persona que hizo el escrito hasta ahora.
En 1976 la empresa comercializó su primer ordenador, la computadora Apple-1. Solo fabricaron 200 piezas, hoy en día se dice que solo existen 82, pero hay un pequeño misterio, pues 80 de los ordenadores tienen un valor agregado.
Se debatió por muchos años quién habrá sido la persona que plasmó el “mensaje”, se le preguntó al ingeniero Steve Wozniak quien dijo no haberlo hecho. Luego se pensó en el cofundador, Steve Jobs, quien aseguró que no tenía nada que ver. Por último se le interrogó a Daniel Kottke, quien también negó su participación.
Una de las teorías más sonadas es que la tienda “Byte Shop” quien adquirió las primeras 50 piezas fue quien hizo la jugarreta, pero el propietario lo negó rotundamente.
Achim Baqué, el curador de registro de Apple-1 se decidió por resolver este enigma que rodeaba a la compañía por años, así que se dirigió hacia la empresa PSA, que se encarga de la autenticación de escritura de mano. Y después de 3 meses de investigación y exámenes, por fin se supo la verdad, la letra pertenece a Steve Jobs.