Janyn Danae Raymundo Medina es una chica izcallense de 14 años de edad que se dedica al básquetbol sobre silla de ruedas y lanzamiento de jabalina, disco y bala.
“Lo más bonito es todo lo que he logrado en tan poco tiempo”, ya que con tan sólo un año desde que incursionó en el mundo del deporte adaptado, ha logrado grandes hazañas en diferentes torneos estatales y regionales, ganando preseas de oro.
Asimismo, señaló que disfruta de ambas disciplinas por ser tan diferentes. Al practicar el lanzamiento, el trabajo es completamente individual, mientras que en el basquetbol todo es equipo.
También destacó la importancia de echarle ganas, disciplina, demostrar que una discapacidad no te define y no es un impedimento para salir adelante, a pesar de las críticas.
Actualmente, Raymundo Medina se está preparando para los juegos de Arizona que funcionan como clasificatorios para participar en los Juegos Parapanamericanos en Bogotá, Colombia, mismos que serían su primera participación en justas de alto nivel.