
Con la presencia de liderazgos a nivel nacional, entre dirigentes, gobernadores, senadores y legisladores, Morena celebró en el Teatro Morelos de #Toluca, una Asamblea Informativa con militantes y simpatizantes en la que puntualizaron que la unidad es la clave del movimiento rumbo a la renovación de la gubernatura en el Estado de México y #Coahuila, en 2023, así como para el 2024 para la presidencia de la República.
“En 2017 nos robaron el triunfo de la profesora Delfina, pero les vamos a volver a ganar”, dijo Citlalli Hernández, Secretaria Nacional de Morena. Mientras que el Dirigente Nacional, Mario Delgado, adelantó que en 10 días se emitirá una convocatoria en ambas entidades para seleccionar a la o el responsable de organizar los comités de defensa de la 4T en cada estado.
“No podemos seguir con esta contradicción. Que somos una gran fuerza electoral organizada, con estos triunfos históricos, sin fortalecer nuestra vida interna. Es momento de convocar a la reorganización interna con el compromiso de unidad por delante”, dijo Delgado Carrillo.

Además, propuso iniciar los preparativos para tener asambleas en julio y agosto, para celebrar en septiembre un Congreso Nacional y renovar los consejos y comités directivos y preparar al movimiento, de manera tal que esté unido, fortalecido y organizado.
Marcelo Ebrard señaló que vencerán en Edomex y Coahuila si no se dividen, al tiempo de mencionar que la dirigencia sabrá mantener la unidad, misma que se construye con el respeto y suelo parejo. Y Adán Augusto López hizo un llamado a dejar de lado la aspiración personal y priorizar el proyecto de la #4T.

