“Mujeres somos Futuro”, es el programa del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli que beneficiará en el ejercicio fiscal 2022 a 4 mil 620 mujeres con 500 pesos de forma bimestral; esta mañana entregaron cuatro bimestres en una sola exhibición en la explanada del Palacio Municipal.
La alcaldesa, Karla Fiesco García, precisó que desde el inicio de la administración se han trazado proyectos que permitan impulsar a este sector de la población, buscando también una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, al tiempo de construir una red solidaria para ayudarse entre ellas.
Además, informó que las acciones en materia de seguridad con la compra de patrullas, instalación de luminarias, jornadas asistenciales, poda, implementación del Día Ciudadano, entre otros temas, se realizan buscando mejorar el entorno para las mujeres y sus familias.
“En cada proyecto que nace de la Dirección de Desarrollo Social, tengo la encomienda de nuestra Presidenta, el promover aquellas acciones que mejores las condiciones de vida de las izcallenses y representen la posibilidad de mejores oportunidades, que contribuyan a la disminución del rezago social en el municipio”, refirió la titular del área, Paulina Ortiz Peñaflor.
De igual forma, puntualizó que en la convocatoria participaron más de 7 mil, a quienes se les realizaron estudios socioeconómicos para poder beneficiar a quienes se encuentran en un mayor grado de vulnerabilidad, quedando en 4 mil 620.