Buscan apoyo para obra inconclusa en secundaria de Hacienda del Parque

La escuela Secundaria Rafael Ramírez de Hacienda del Parque, fue elegida por el gobierno municipal de la administración 2016-2018 para construir cuatro nuevos salones, mismos que no fueron concluidos pues faltaron acabados como ventanas, azulejos y pizarrones.

La edificación de estos espacios se dio luego de que uno de los edificios del plantel sufriera daños en el sismo del 2017, dejando como resultado la inhabilitación de un salón, laboratorio, área de lectura, biblioteca y baños, hace ya 5 años.

Autoridades auxiliares, padres de familia y vecinos a través de la Asociación de Colonos han buscado alternativas para la conclusión de las cuatro aulas, toda vez que esto permitirá tener más alumnos y que no ocurran situaciones como las del actual ciclo escolar, que dejó a 20 adolescentes fuera ante la falta de cupo., situación que no han conseguido con ningún nivel de gobierno.

En el 2018, el entonces Ayuntamiento pidió a las autoridades escolares permitir el derribo de una parte del muro posterior a fin de facilitar el acceso de camiones con los materiales. Sin embargo, nunca regresaron a reconstruirlo y actualmente solo tienen una malla.

Finalmente, sobre el edificio sin usar, aseguran que tener un dictamen de peritos en el que se indica que el inmueble puede usarse, siempre y cuando reciba mantenimiento a las trabes, aunado a que habría sido levantado con deficiencias en la técnica ya que existen cuarteaduras en los muros.

Scroll al inicio