La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley de Husos y Horarios que elimina el horario de verano, una propuesta presentada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Con 445 votos a favor, 8 en contra y 34 abstenciones, la iniciativa busca eliminar el horario de verano que era usado de abril a octubre y reincorporar el horario de invierno; el cual trae consigo atrasar una hora el reloj; además de ahorrar energía.

“La elección del horario de verano es política y, por lo tanto, puede cambiarse. Lo recomendable es volver al horario estándar que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social”, comentó el secretario de Salud, Jorge Alcolcer.
Dicho proyecto será analizado por la Cámara de Senadores y posteriormente votado en el Pleno del Senado. De aprobarse, será aplicada hasta 2023.
Cabe mencionar, que los diputados aprobaron un recurso para que los ciudadanos puedan solicitar que se habilite el horario de verano en sus entidades por medio de una consulta ciudadana.