Rosa María Zetina González, Diputada de #Morena, propuso modificar la Ley que Regula las Remuneraciones de las Personas Servidoras Públicas de los Poderes del Estado, los Municipios y los Órganos Autónomos del Estado de México, en función de regular el salario de los titulares a cargo del poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo con el fin de que ninguno sobrepase al del Presidente de la República.
Las personas servidoras públicas tendrán derecho a una remuneración justa por lo que implica su empleo, cargo o comisión, la cual será equivalente a su nivel jerárquico y al grado de responsabilidades que tengan, plantea la iniciativa al tiempo de precisar que se debe reducir la discrecionalidad en el manejo de recursos públicos.
De ser aprobada dicha ley, el erario de los municipios estaría ahorrando más de 10 millones de pesos anualmente, solo contando los sueldos de titulares. Y llegaría a un ahorro de alrededor de 125 millones de pesos por los demás ediles.
La legisladora sostuvo que la asignación de los salarios en las presidencias municipales es desproporcionada sin una norma que los regule, existiendo una disparidad en la auto asignación de los mismos; transparentando la información 72 de los 125 municipios.