La campaña informativa sobre el cuidado y la protección íntima comenzó en la colonia Las Tinajas, donde las mujeres recibieron información y un paquete de productos para la higiene personal y la menstruación.
“Unidos por más que un periodo”, del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli es un proyecto que recorrerá distintas comunidades y busca acercar los productos y la información sobre salud sexual a un gran número de mujeres que no tengan fácil acceso a ninguna de estas.
Karla Fiesco García, Presidenta de la ciudad, destacó la importancia que derribar el tabú de este proceso natural, lo imprescindible que es tener el acceso a las toallas sanitarias, copa menstrual y tampones de manera gratuita y que la información de la menstruación sea hablada abiertamente.
Se realizó un recorrido por la comunidad de Las Tinajas, hicieron dinámicas y fueron entregados los productos de higiene menstrual a los vecinos que participaron; lo anterior como resultado de la campaña emprendida por el Instituto Municipal de la Juventud Cuautitlán Izcalli.