“Estábamos echando cubetas de agua pero la verdad no lo pudimos apagar… ya mi hijo ya estaba hasta hincado, ya queríamos dejar todo aquí”, contó el señor Melchor Calixto Navarro tras el incendio en unos talleres de muebles, al tiempo de afirmar que van a luchar para reconstruir el lugar y seguir trabajando, toda vez que se trata del sustento de más de 20 personas desde hace 14 años que llegaron a Cuautitlán #Izcalli.
La zona ubicada en Colinas del Lago estaba dividida en 9 espacios, dedicados a la venta y fabricación de muebles. Todos son de la familia Calixto, provenientes del Pueblo de Capacoara, en Michoacán, con raíces purepechas.
A pesar del siniestro que consumió casi en su totalidad los muebles, techos de lámina y herramientas, no piensan en dedicarse a otra cosa y agradecen las muestras de apoyo que han recibido, especialmente de víveres y solicitan materiales para levantar de nueva cuenta su negocio que al mismo tiempo les servía como vivienda.
Al respecto, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli informó que habilitó un albergue para el resguardo de los afectados, entre ellos 7 menores de edad, al tiempo de señalar que el incendio fue controlado por bomberos de Protección Civil y que las investigaciones sobre el caso corresponden a la Fiscalía General de Justicia del #Edomex.