Generar nuevos hábitos sustentables, objetivo de la “Bici Escuela” de Izcalli

La “Bici Escuela” del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli seguirá abierta para todos los izcallenses en el próximo año 2023, con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte y así generar nuevos hábitos sustentables.

La Coordinadora Municipal de Movilidad, Paola Gómez Contreras, explicó que desde que inició el proyecto en la Vía Recreativa y en la Ciclo Pista “Nancy Contreras”, se reciben de 15 a 20 niños.

Además, dio a conocer que a partir del 2023 se busca que este medio sea una alternativa de movilidad entre las mujeres izcallenses, ya que representa una herramienta de emancipación y puede ayudar a sentirse con seguridad y libertad en los viajes de cuidado o viajes cortos.

También, agregó que la idea del programa “Recreando Calles” es mejorar las intersecciones, rehabilitar banquetas, rampas y pasos peatonales para los usuarios más vulnerables, y como siguiente etapa se enfocarán en el tema de la infraestructura para transitar en bicicleta.

Finalmente, padres de familia destacaron estar muy contentos con esta nueva alternativa, ya que fomenta el deporte y ayuda a retomar el uso de esta herramienta que debido a la pandemia disminuyó.

Scroll al inicio