Elección de gobernador debe dejar extinción de partidos políticos

#EntreLíneas, por Arturo Contreras

Para el 2023 no solo hay una disputa por la gubernatura del #Edomex que ya es llamada la “madre de todas las batallas”, entre #Morena en coalición con el #PartidoDelTrabajo, #PartidoVerdeEcologista y muy seguramente #NuevaAlianza vs #PRI, #PAN y #PRD. Cuatro de esos partidos también se juegan su registro.

El sistema político actualmente es demasiado bondadoso con instituciones que poco abonan a la democracia, tienen poca simpatía entre la población y aparte de todo, ocupan millones de pesos en recursos para campañas.

Son tiempos de supervivencia para el #PRD, que se tuvo que doblar las manos en 2021 para aliarse con sus antes rivales ante la desbandada masiva que tuvieron en el 2018 de quienes siguieron el canto de #AMLO. Tan solo este año les asignaron 86 millones 489 mil 229 pesos. A ver si la campaña en espectaculares mintiendo sobre que van a bajar a 10 pesos el kilo de tortillas les reditúa para mantenerse vivos.

El Partido Verde Ecologista de México en la pasada elección fue en coalición con el PRI, para respaldar a Alfredo Del Mazo Maza. En el presente año han decidido ir con Morena, todo lo contrario al Revolucionario Institucional. Conveniencia, hipocresía y desesperación de los verdes por lograr el 3% de votos que le costarán a los mexiquenses 101 millones 784 mil 018 pesos.

Al Partido del Trabajo le destinaron 84 millones 798 mil 485 pesos y a Nueva Alianza 83 millones 052 mil 985 pesos. El primero nunca ha perdido identidad sobre ser de izquierda y acompañar siempre el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pero de ahí que tengan una representatividad real en la vida pública del país, pues… y los turquesas son unos que llevan en peligro de extinción desde hace mucho; se encuentran “secuestrados” en la entidad por una pseudo dirigencia que lo último que le importa es conformar un proyecto de gobierno con Delfina Gómez. Lo que quieren es mantener su “minita de oro”.

La gente mexiquense tiene una tarea importante para el próximo 4 de junio y es la de decidir por un buen proyecto. Todavía no hay propuestas ni candidatas o candidatos nombrados de manera oficial. Sin embargo, espero que los votantes no favorezcan la existencia de instituciones que solo significan un gasto multimillonario.

Scroll al inicio