Inicia Daniel Serrano proyecto para promoción del arte y recuperación de espacios públicos en Izcalli

Para mejorar la imagen de espacios públicos de Cuautitlán Izcalli y acercar el arte a la población inició el programa “Comunidad Daniel Serrano”, el cual ya tuvo su primera escuela beneficiada con la pinta de un mural con temática prehispánica en el jardín de niños “Itzamna” de la colonia La Piedad, obra realizada por el artista Oscar Palacios.

Como parte de un trabajo de activismo social, Daniel Serrano Palacios indicó que la idea es mejorar los espacios públicos, remozar las bardas perimetrales que en muchas ocasiones se encuentran grafiteadas o mal pintadas, poniendo atención en la capacidad del arte para pacificar las comunidades.

“No es lo mismo tener comunidades abandonadas, que comunidades embellecidas; la gente cuando camina y ve bardas de este tipo, piensa de manera distinta en su comunidad y eso lo podemos lograr con un esfuerzo en conjunto, maestros, maestras, padres de familia, sociedad civil y artistas, todos ponemos algo y ese trabajo es de todas y todos”, subrayó líder social.

Finalmente, puntualizó que las acciones no pertenecen a alguien en particular, solo a la gente, representando el inicio de muchas labores más en otras escuelas de Cuautitlán Izcalli mediante la iniciativa “Comunidad Daniel Serrano”.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio