Le está quedando a deber el PAN a Alejandra Del Moral

#EntreLíneas, por Arturo Contreras Oscoy

Con estos amigos, pa ́ qué quiere enemigos Alejandra Del Moral Vela. ¿A qué me refiero?… pues al parco evento que le organizó el PAN para abanderarla formalmente como su candidata a la gubernatura del #Edomex. Los asistentes, que para nada fueron 20 mil como tanto presumieron, no se mostraban tan animados en apoyarla. Ni el imitador del “Vítor” les ayudó “sabroseando” a las mujeres según el municipio del que fueron y para colmo, se les fue el audio cuando su mandamás a nivel nacional, Marko Cortés, subió para dar su mensaje; hasta a Alejandra le tocó usar el altavoz.

La justificación para llevar a cabo este evento de forma pública, fue continuar con el proceso interno de Acción Nacional, en donde, en teoría, tenían que aglomerar a su base militante y lo que se vivió el pasado domingo en #Huixquilucan, fue un desfile de funcionarios públicos de los municipios en los que encabezan la coalición como #Naucalpan, #AtizapánDeZaragoza, #Metepec, Cuautitlán #Izcalli, con sus respectivos alcaldes pero también con gente que jamás se le había visto en eventos partidistas.

Todo indica que la idea fue llenar las sillas a costa de lo que sea y tan le quedaron mal a Del Moral Vela que hasta tuvieron que echar mano del Photoshop para que pareciera abarrotado, como en el cierre de precampaña que tuvo la candidata con el partido que la vio nacer y que sí mostró experiencia hace dos semanas en #Texcoco, el #PRI. Mucha diferencia se ve entre ambas militancias.

¿Qué tanto le puede restar fuerza a quien, hasta el cierre de la precampaña, se mostraba airosa por ir creciendo en las encuestas en el cara a cara con Delfina Gómez de #Morena?, el acarreo de gente lo hacen todos los partidos y hasta suena mejor movilizarlos en camiones, por aquello de las contingencias ambientales. Pero entre líneas se pudo sentir el descontento de los panistas que con pocas ganas cantaban el “Ale, Ale, Ale, Ale”.

La carrera rumbo a la gubernatura del Estado de México se les puede escapar de las manos totalmente, ir perdiendo puntos y que Gómez Álvarez se despegue más. Lo que les ayuda, es que la abanderada de la izquierda no muestra discursos fuertes y bien articulados, la están cuidando como al pétalo de una rosa. En fin, veremos cómo reaccionan los equipos de marketing y diseño con especialización en Adobe Photoshop.

Scroll al inicio