Insisten en que se suspenda construcción del edificio de tribunales del Edomex

La construcción de un edificio para ser la sede de los tribunales laborales del Poder Judicial del Estado de México ha generado controversia entre los habitantes de los fraccionamientos Lago de Guadalupe y Bosques del Lago, pues se oponen a su operación bajo el argumento de que se está edificando violando presuntamente el uso de suelo.

En diversas ocasiones han manifestado que la instancia no ha mostrado un estudio de impacto ambiental por la obra aunado a que no respetaron el Reglamento de Manejo del Área Natural Protegida en el cual se encuentran al rebasar las densidades de construcción.

Al recibir la denominación de Parque Estatal Santuario del Agua y Forestal Presa de Guadalupe desde el 2004, se deben de cumplir con una serie de lineamientos que, de acuerdo a los habitantes de la zona, no cumple el proyecto del PJEM.

“Vivir en un santuario es un privilegio pero también una responsabilidad”, señalaron al tiempo de lanzar una campaña en Change.org para recaudar firmas a fin de que la autoridad municipal les ayude con su pliego petitorio. Si deseas participar hazlo aquí: https://www.change.org/p/salvemos-el-santuario-del-agua-y-forestal-presa-lago-de-guadalupe?utm_source=share_petition&utm_medium=custom_url&recruited_by_id=9fc70fc0-1e78-11e5-90a3-090588f3014b.

Scroll al inicio